COMPARTE


Borges calificó como “histórica” la inflación de 139% en los alimentos. (Foto Cortesía)

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges manifestó su desacuerdo con las políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, reiterando que se debe aumentar el salario de manera general, así como duplicar el bono alimentario y que el mismo sea un beneficio para los jubilados y para las familias en pobreza extrema, insistió en que se debe implementar la Ley de Impulso a la Producción Nacional, la cual es una iniciativa de Primero Justicia.

En este sentido, Borges afirmó que “el caos económico generado por Maduro y su combo sigue profundizándose, el Paquetazo Rojo en cámara lenta continúa generando estragos por la devaluación, aumentos descontrolados de precios y la escasez reinante. Aunque intenten buscar mil excusas con las guarimbas de los meses pasados y la supuesta guerra económica, definitivamente la única guerra que existe es contra el estómago de los venezolanos. La inflación galopante ha sido determinante para que casi 2 millones de venezolanos cayeran en la pobreza en apenas un año, para totalizar lamentablemente más de 9 millones de pobres, de los cuales casi 3 millones ni siquiera les alcanza para comer completo”.

Reiteró que “el Gobierno insiste en ocultar las cifras oficiales como si eso ocultara lo que ocurre en los mercados todos los días con alzas constantes de precios y colas interminables para intentar conseguir los productos básicos”.

“Pero el rotundo fracaso de la gestión de Maduro queda al descubierto al revisar la inflación de los alimentos desde diciembre 2012 cuando se encargó del Gobierno. En apenas año y medio los alimentos aumentaron un insólito 139%, sin duda un nefasto récord en nuestra historia”, recordó el parlamentario.

El coordinador de la tolda amarilla aseguró que el tema de la escasez es tan grave que el gobierno no se atreve a publicar las cifras “desde que Maduro está a cargo la escasez se mantuvo alrededor de 20% y a comienzos del 2014 escaló hasta el 30%.

Ratificó que “por eso insistimos que la única solución a este desastre es un cambio radical en este modelo económico fracasado para lograr una recuperación en la producción nacional que evitará que los precios sigan subiendo todos los días. Esa es la clave de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos Hecho en Venezuela y así acabar con la escasez”.

“Ante el incremento de la pobreza reiteramos la urgencia de un aumento general de sueldos y salarios para intentar paliar en algo la inflación desatada, llevar el Salario Mínimo a 5.000 bolívares por lo menos, se dupliquen los Cesta Ticket y se otorgue ese beneficio a nuestros jubilados y pensionados, así como a las familias que sufren pobreza extrema. En un momento tan crítico por este desastre económico lo justo es que el Gobierno se apriete el cinturón y no sea de nuevo el Pueblo quién pague los platos rotos”, concluyó Julio Borges.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.