COMPARTE

AFP

El uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Jonas Golçalves fueron decisivos con sus goles este martes en las victorias del París SG y el Benfica ante el Chelsea y el Zenit, en los octavos de final de la Liga de Campeones.

En un encuentro de gran intensidad y muchas ocasiones, el París SG se impuso por 2-1 con los goles del sueco Zlatan Ibrahimovic (39) y de Cavani, cuatro minutos después de saltar al césped (78), mientras que por el Chelsea anotó el nigeriano John Obi Mikel (45+1).

Al contrario que en el Parque de los Príncipes, el partido en el Estadio da Luz de Lisboa fue escaso de calidad y de ocasiones y acabo decidiéndose en el descuento con el tanto de Jonas (90+1) tras un saque de falta del argentino Nico Gaitán, el mejor de la noche.

Con estos resultados, el Chelsea y el Zenit buscarán la remontada en sus respectivos estadios en los partidos de vuelta que se disputarán el 9 de marzo.

En París, el equipo local fue dominador de la pelota ante un Chelsea que se defendió bien y que buscó el peligro a la contra.

Tras dos disparos iniciales desde fuera del área a cargo del italiano Marco Verratti (3) y del brasileño Lucas Moura (5), fue el Chelsea el que estuvo cerca de adelantarse con un remate del hispanobrasileño Diego Costa que desvió lo justo el arquero germano Kevin Trapp para que la pelota se estrellase en el larguero (23).

El premio a su mayor valentía llegó para el PSG pasada la media hora, cuando una falta al borde del área cometida por Obi Mikel, fue lanzada por Ibrahimovic y el balón, tras tocar en el nigeriano, se coló en la portería (39).

El centrocampista africano se rehízo en la última jugada antes del descanso, cuando un saque de esquina lanzado desde la derecha por el brasileño William, no acertó la defensa parisina a rechazarlo y Obi Mikel lo aprovechó para marcar el empate (45+1).

Finalmente el PSG ganó, en una jugada en la que Di María se sacó un pase en profundidad magistral para Cavani, que había sustituido cuatro minutos antes a Lucas Moura, y el uruguayo superó por bajo a Courtois (78).

Un gol muy importante para Cavani, que está siendo muy criticado esta temporada y que ha perdido el puesto de titular.

“Es una noche absolutamente fantástica”, destacó Cavani.

Al Benfica le costó entrar en el partido y tardó media hora en crear verdadero peligro sobre la portería del Zenit. Fue el brasileño Jonas el que estuvo a punto de inaugurar el marcador con un disparo que, tras ser ligeramente desviado por un defensa, salió rozando el poste (29).

El encuentro no cambió en la segunda parte. El Benfica dominaba el balón y el Zenit se defendía organizadamente y trataba de salir al contragolpe, sin demasiado éxito por otra parte, y acabó notando la inactividad de dos meses por el parón invernal en Rusia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.