COMPARTE


“Pareciera que alguien se interesó en disfrazar la compra desde España” (Foto El Carabobeño)

Luisa Quintero

Al secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, le causa suspicacia la reciente venta del diario El Universal a la empresa española Epalisticia, anunciada el jueves. Luego de revisar detalles de la empresa compradora, no descartó que se haya intentado disfrazar la compra de ese medio.

Aure explicó a través de su blog, que la citada empresa europea fue creada el año pasado con un capital inicial de 3 mil 500 euros y luego fue comprada por TecnoBreaks Inc, antes de iniciar las negociaciones con el diario venezolano.

“Pareciera que alguien se interesó en disfrazar la compra desde España, lo que todavía no cuadra es el capital social de la empresa y el monto de la negociación. Se dice que fue una cantidad aproximada a los 90 millones de euros”, observó el docente.

Al profesor le levanta la suspicacia que una empresa española haya decidido invertir en el país y en uno de los negocios más acosados.

En el portal de internet, Epalisticia tiene como uno de sus objetivos invertir en compañías de prensa escrita que estén preparadas y dispuestas para un desarrollo on line rápido y que puedan establecerse como líderes del mercado en sus respectivos segmentos.

Epalisticia es una empresa de inversiones, con base en Madrid, que centra su actividad en áreas como el petróleo, bienes raíces y medios de comunicación, dos de cuyos directivos, Eduardo López de la Osa y José Antonio de la Torre, luego de investigar el mercado venezolano durante más de un año y sopesar diversas opciones, tanto en medios, como en otras áreas, se inclinaron por la empresa que le ofreció mayores y mejores potencialidades de desarrollo.

El diario El Universal, creado en 1909 por el poeta Andrés Mata, fue vendido este jueves a la empresa Epalisticia, por lo que el ciudadano Jesús Abreu Anselmi, es quien asumió la presidencia del medio de comunicación.

En sus declaraciones a los empleados, Abreu aseguró que no mantienen ninguna vinculación con el Gobierno Nacional, que se mantendrá la misma línea editorial, garantizó la disposición de papel para imprimir el periódico y aseguró que trabajará con el mismo personal.

Con información de El Universal



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.