COMPARTE


Pablo Medina, miembro del Bloque de Unidad Nacional. (Foto Archivo)

El dirigente político y miembro del Bloque de Unidad Nacional, BUN, Pablo Medina, denunció que el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos sería el responsable directo de lo que le pueda ocurrir al Presidente de la ONG Operación Libertad Internacional, Lorent Gómez Saleh.

Gómez Saleh fue trasladado este jueves a las 4:00 am desde el Sebin en Caracas al Palacio de Justicia en el estado Táchira. “Este joven ha sido sometido a un ruleteo desde que los funcionarios colombianos lo pusieron en manos del Sebin hace una semana”, dijo Medina según una nota de prensa.

-Es indudable la responsabilidad de Juan Manuel Santos como autor intelectual de su entrega al régimen de Nicolás Maduro. Lamentablemente hemos pasado del Pacto andino al pacto de los dos paisanos, Santos y Maduro”, denunció el dirigente político.

Destacó, que Juan Manuel Santos detuvo en forma “arbitraria, infame y violando la Convención americana con relación a los Derechos Humanos”, perseguidos políticos y refugiados a Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, “tirando a la basura la tradición histórica del pueblo colombiano y de sus instituciones que a lo largo de la historia siempre permitieron que su territorio sirviera de refugio a dirigentes políticos a lo largo de los acontecimientos de nuestra patria”.

Aseguró que en Venezuela hay un debate público acerca de por qué el Presidente colombiano efectuaría esta operación política y cuál fue la razón de fondo. “Podemos asegurar que esto se debe a que entre el Presidente Santos y Nicolás Maduro tienen un vínculo de nacionalidad que se remonta a 2006 cuando Maduro, siendo canciller, luego de un proceso de conversaciones, entregara en 2009 de forma vulgar y traicionando nuestra patria, el 50 por ciento del Golfo de Venezuela al vecino país”.

Agregó que el presidente Santos sabe que el Gobierno de Venezuela es “altamente represivo y haciendo caso omiso de esa terrible realidad, entregó de forma traicionera a estos jóvenes”.

Hizo un llamado a la comunidad internacional a poner sus ojos sobre lo que ocurre en Venezuela. “La entrega vulgar de dos jóvenes al Gobierno de Nicolás Maduro debe servir para que el mundo vea que en Venezuela se violan flagrantemente los derechos humanos”.

Advirtió que no pueden ser ignorados los casos de Sairam Rivas, Leopoldo López y los demás de presos y perseguidos “en los primeros 14 años de este régimen despótico”. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.