COMPARTE


(Foto Archivo)

Para este jueves 28 está prevista la entrega de medicamentos antirretrovirales, para pacientes con VIH en Carabobo. Eduardo Franco, presidente del Movimiento Manos Amigas por la Vida, informó que esta noticia fue confirmada por Diosa Jiménez, coordinadora del programa VIH/SIDA de Carabobo.

Desde el pasado 5 de agosto quedó suspendida la distribución de estos medicamentos que benefician en Carabobo a unas tres mil 200 personas que sufren de esta enfermedad, que ataca a niños, niñas, jóvenes, adultos y embarazadas. Por 24 días, muchos dejaron de percibirlas, debido a fallas en la distribución por parte del Ministerio de Salud, en las farmacias de de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y en el Centro de Atención Integral (CAI), en el sector Bárbula, Naguanagua.

Franco advirtió que esta falla constante ha ocasionado que los pacientes hagan resistencia al tratamiento, lo cual pone en riesgo su calidad de vida. “Este pedido incompleto solo alcanzará para quienes acudan durante los primeros días de septiembre, que deberán presentar la fotocopia de la cédula de identidad y llevar un recipiente”. (BM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.