COMPARTE


Inició operativo de fumigación en las escuelas. (Foto Archivo/El Carabobeño)

En Carabobo no existe forma científica de conocer si un paciente padece dengue, chikungunya o Mayaro, debido a que el Instituto Nacional de Higiene superó la cantidad de muestras a evaluar para el estado.

Berenice Biscardi, presidenta de la Fundación Salud para Todos de la Alcaldía de San Diego, indicó que el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) notificó que el INH no aceptará muestras de Carabobo y que solo recibirá “de embarazadas, neonatos, ancianos o de pacientes procedentes de sitios donde no haya habido casos autóctonos”.

El presidente de Insalud, Raúl Falcón, no estuvo disponible vía telefónica para confirmar esta medida del INH que impide analizar las muestras de pacientes de Carabobo. (LC)

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.