COMPARTE


Si el destino es fuera del país, se solicita el permiso de ambos padres. (Foto Archivo)

Basyl Macías || bmacias@el-carabobeno.com

A todo niño y adolescente que en estas vacaciones escolares viaje sin sus padres dentro del territorio nacional, solo o con terceras personas, se le deberá tramitar un permiso. Para viajar al exterior, debe tener la autorización del padre, si viaja con la madre, y de la madre si viaja con el padre. Estos documentos son emitidos por los Consejos de Protección del Niño, Niña y Adolescente, el Registro Civil o Notarías, respectivos, según la circunstancia.

La presidenta del Cmpnna de San Diego, Alecia Solórzano informó que si el destino es fuera del país, se solicita el permiso de ambos padres. El documento deberá ser notariado como lo establece la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

Adrimary Herrera, consejera de protección indicó que los requisitos para la expedición de permiso de viaje temporal dentro del territorio nacional son original y copia de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente, copia y original de la cédula de Identidad del representante legal o ambos si el viaje es fuera del país, y un recibo que indique la dirección dónde habita.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.