COMPARTE


Representantes preguntan por qué no se construyeron 8 salones. (Foto Larry Soto)

Darío Sánchez García
dsanchez@el-acrabobeno.com

Padres, representantes e integrantes de la comunidad cerrarán calle el lunes, si FEDE, el Municipio Escolar y la Zona Educativa, no explican qué pasó con el dinero que se usaría para construir ocho salones de la Escuela Nacional Bolivariana Vigirima, en Guacara.

No genera confianza que a la reunión pautada para este jueves no hayan asistido los responsables de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, del Distrito Escolar, la Zona Educativa, ni el ingeniero de la obra, para rendirle explicaciones al pueblo sobre el incumplimiento, apuntó vía telefónica, Celia Rojas, representante.

Dependiendo del resultado de la reunión de este viernes, si los representantes quedan conforme con las explicaciones y propuestas de las autoridades, la comunidad decidirá si cierra las calles de Vigirima como protesta.

Los más de 300 estudiantes de esta escuela reciben clase en un horario de “contingencia”, por la falta de ocho salones que debieron ser construidos y entregados este lunes, en el inicio del nuevo período escolar.

A las aulas les faltan las puertas, las ventanas y la instalación del sistema eléctrico. La escalera que conduce a los salones del segundo piso no fue terminada y tampoco fueron construidas las barandas de seguridad del segundo nivel.

EL proyecto contempla una cancha y la construcción de un salón de computación. Tampoco fueron culminados. El patio deportivo quedó en una losa de concreto y el salón terminó como un depósito.

Este rotativo intentó comunicarse vía telefónica con Luis Pérez, señalado por la comunidad como el ingeniero responsable de la obra, sin tener éxito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.