COMPARTE


Padres visitan varios establecimientos para comparar los precios. (Foto Andrews Abreu)

Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com

El inicio del año escolar programado para este lunes, ha puesto a correr a muchos padres que todavía no han comprado la lista de útiles para sus hijos, por eso las ferias escolares se han convertido en la alternativa para tratar de comprar más barato, aunque algunos aseguran que eso es imposible.

En la mayoría de los casos acompañados de sus hijos, padres y representantes recorren varios establecimientos para intentar comprar a bajos precios y cumplir con las exigencias de los planteles.

Los interesados no sólo preguntan por los útiles, sino también por los uniformes. Como no todo el mundo puede comprar las dos cosas, algunas familias optan por repetir el uniforme a sus hijos, con el compromiso de comprarle el nuevo más adelante cuando se pueda.

Es que realmente no es nada fácil, para una familia con más de dos hijos estudiando, poder comprarle a cada uno, una falda en 580 bolívares o un pantalón en 800, más camisas, zapatos etcétera, además de los útiles.

De los precios en general se puede mencionar que las libretas grandes de una línea, mixto o cuadriculadas tienen precios que oscilan entre 83 y 99 bolívares. Los pequeños se ofrecen a partir de 27,50 bolívares. Las carpetas de aro cuestan 230 bolívares y las sencillas con liga 50. Las cajas de colores se venden en 325 bolívares, mientras que las pegas de barra cuestan 75 bolívares y las temperas 55. Como en todos los rubros, los precios siempre van a varias dependiendo del tamaño y la calidad.

Lo más caro que se consiguen en las ferias escolares son los bolsos, especialmente de motivos, pero también hay menos costosos. Uno de Bob esponja, por ejemplo, cuesta 4 mil 320 bolívares.

En Caracas, el ministro de Educación Héctor Rodríguez ratificó que este lunes arranca el nuevo período escolar 2014-2015 en todos los niveles y modalidades.

El funcionario indicó que para esta quincena se pagará el primer porcentaje del total de aumento de 75% aprobado para los maestros del país. Explicó que para ajuste solo se cancelará el 15% de incremento, correspondiente a los acuerdos entre docentes y autoridades a través de la recién aprobada contratación colectiva.

8 mil beneficiados en San Diego

Alumnos, padres y representantes de San Diego, salían este sábado alegres de la sede de Iamdesandi, luego de retirar los kits estudiantiles que por décimo año consecutivo, que entregó la alcaldía para colaborar con las familias de escasos recursos, cuyos hijos comenzarán clases este lunes.

La alcaldesa Rosa de Scarano entregó algunos de los kits. Contabilizó a 8 mil estudiantes los beneficiados. Todos recibieron un bolso muy bien confeccionado, 8 libretas, una caja de lápices y otra de colores, borrador, juegos de reglas y en general lo esencial para que los niños comiencen sus clases.

Rosa de Scarano precisó que las entregas de kits se hacen en base a censos que realizan los consejos comunales y juntas de vecinos en cada sector.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.