COMPARTE

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es una institución “cuyos pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación”.

En horas de la tarde Padrino López se manifestó por su cuenta en la red social Twitter, donde destacó que la institución es respetuosa del Estado de Derecho y del Poder Público constituido por el pueblo.

No le corresponde a la FANB dilucidar y menos aún convertirse en árbitro de las decisiones o dictámenes del Tribunal Supremo de Justicia. Es menester excluir a la FANB de esta diatriba generada por sectores políticos que de manera tendenciosa y manipuladora pretenden inmiscuirla en lo que no le corresponde”, escribió.

Asimismo enfatizó que la FANB no es un órgano para subvertir el orden constitucional, ni para desconocer la institucionalidad democrática y “mucho menos para dar un golpe de estado“.

“Si algo nos enseñó en comandante Hugo Chávez fue a respetar y defender nuestra Constitución: ‘Dentro de ella todo, fuera de ella nada’. La FANB es profundamente bolivariana, revolucionaria amante de la paz, de la Democracia, respetuosa de los DD HH“, agregó. 

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.