Monseñor Diego Padrón, arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana –CEV-, expresó gran satisfacción ante el nombramiento de Baltazar Porras como nuevo cardenal de la Iglesia católica. “Tiene un significado mucho más amplio que es el aprecio que tiene el santo padre a la iglesia y al pueblo venezolano. “El papa Francisco lleva a Venezuela en el corazón, es una verdad demostrada con este gesto”.
El sacerdote insistió en que ese nombramiento es también un reconocimiento a la CEV en su lucha contra la corrupción y todos los males que aquejan al país. “Denuncia los males que nos acontecen en Venezuela y esa es una línea que el papa está reconociendo”.
Al referirse al diálogo que apoya la CEV y que podría contar con la mediación del Vaticano, Padrón recordó que es un proceso muy complicado que debe seguir una hoja de ruta en la que se precise qué se quiere dialogar. “Oposición y gobierno deben ponerse de acuerdo en qué es lo que se quiere dialogar”.
“Precisamente porque hay dificultades es por lo que es muy necesario el diálogo, porque es la única vía para encontrar un camino pacífico y democrático para resolver nuestras dificultades”, finalizó.
Con información Unión Radio