COMPARTE


Soldados israelíes descansan después de una noche de vigilancia. (Foto EFE)

EFE

El liderazgo palestino planea presentar el 15 de septiembre una propuesta al Consejo de Seguridad de la ONU para que se ponga fecha exacta al fin de la ocupación israelí y la proclamación del Estado palestino, informaron fuentes palestinas.

Según dijeron a Efe esas fuentes, el presidente palestino, Mahmud Abás, trabaja ahora en la estrategia a seguir, que podría consistir en convocar primero una conferencia internacional o incluso hacerlo a través de Jordania.

En cualquier caso, la cuestión será también analizada en la reunión que la Liga Árabe, integrada por 22 países, celebrará el próximo 5 de septiembre.

La noticia fue adelantada anoche por Nabil Shaat, miembro del comité ejecutivo del Al Fatah, principal partido en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), en una entrevista concedida a la agencia de noticias local Maan.

“Si la solicitud es rechaza, la OLP elevará el caso a la Corte Penal Internacional para pedir que se haga responsable al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, de la devastación de la Franja”, advirtió Shaat.

Shaat confirmó que la solicitud de adhesión al citado tribunal, que también permitiría investigar y juzgar la acción de las milicias, aún se discute con todas los grupos palestinos.

Israel y las milicias palestinas aceptaron el martes un acuerdo de alto el fuego permanente presentado por Egipto para poner fin a una ofensiva israelí de 50 días de combates durante la que han muerto más de 2.100 palestinos, en su gran mayoría niños, y 69 israelíes, 64 de ellos soldados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.