COMPARTE

Nayibeth Silva Molero

Una lluvia de batazos invadió el “Coso de La Michelena”. La ofensiva respondió y los Navegantes del Magallanes no comieron cuento al conseguir su primera victoria de la gran final del torneo 2015-16 de la LVBP, luego de castigar severamente 14-3 a unos Tigres de Aragua desdibujados con sus maderos en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia.

Un rally de cinco carreras en el quinto episodio fue el golpe más fuerte de los turcos, en lo que significó para los “felinos” una agonía que se extendería hasta los últimos capítulos del encuentro. Frank Díaz fue el verdugo de la noche, al irse de 4-3 con cuatro impulsadas y dos anotadas en la noche, más un cuadrangular durante el tercer inning y un doble

“Seguir trabajando para apoyar al equipo, gracias a Dios me va bien. Tenemos la revancha y hay que seguir adelante para desquitarnos. Hay que salir hacer las cosas pequeñas, porque ellos son equipo aguerrido”, sentenció el jardinero, quien llevó las dos primeras carreras de los turcos iniciando las acciones.

Justo en ese momento los felinos empezaron a responder gracias a vuelacercas del jardinero dominicano Alfredo Marte para el cuarto episodio, los cuales fabricaron otra más para la siguiente entrada al dar su compatriota Wily Paredes boleto con las bses llenas a Hernán Pérez.

Pero otra figura fue la de Alex Romero, tras mantenerse encendido con el madero ante su ex equipo y así desequilibrar el bullpen aragüeño. El nativo del Zulia cerró de 4-3, dos impulsadas y par de anotadas, siendo el responsable de encabezar los ataques en la quinta entrada con un doble por el jardín central y seguido de un sencillo disparado por Luis Rodríguez.

La inspiración siguió a favor de la casa y el bullpen visitante perdió el control de la situación. Par de jonrones protagonizados por Félix Pérez y Jairo Pérez puso punto final a esta historia con cuatro más a favor de los navieros en el octavo.

El relevista José Mijares se llevó la victoria del compromiso (1-0), caso contrario al abridor Austin Bibens-Dirkx con la derrota en tres entradas de labor, al permitir cuatro carreras y seis imparables.   

El campocorto Ronny Cedeño salió del juego por precaución debido a un desgarro leve en la pantorrilla derecha.

“Todos hicieron un buen trabajo. Frank ha sido consistente todo la temporada y no ha parado de batear. Pienso que Ronny no esté en el lineup quien será sustituido por José “Goyito” Martínez, fueron las palabras del “Almirante” García.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.