EFE
El Gobierno de Panamá expresó su rechazo a la incursión violenta de personas a la Asamblea Nacional de Venezuela perpetrada el pasado domingo e instó al diálogo y "respeto a la institucionalidad democrática", informó este lunes una fuente oficial.
"El Gobierno de la República de Panamá manifiesta su preocupación y total desacuerdo por la irrupción de la sesión especial de la Asamblea Nacional por parte de grupos que han alterado la paz y la estabilidad del país", resalta una declaración del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores.
El país centroamericano "hace un llamado a la serenidad y al más estricto respeto a la institucionalidad democrática, así como a los compromisos internacionales asumidos en cuanto a la democracia y los Derechos Humanos".
Insta también "a Gobierno y oposición venezolana a la búsqueda del entendimiento, a fin de evitar actos de violencia y garantizar el bienestar de la población, y reitera el apoyo a la participación del enviado especial del Vaticano para llevar a cabo este diálogo de manera pacífica, reforzando el proceso democrático".
El debate parlamentario fue interrumpido por una media hora tras el ingreso de personas con símbolos de la llamada revolución bolivariana y al grito de "el pueblo unido jamás será vencido".