AFP

Las selecciones de fútbol de Panamá y Venezuela disputarán el martes un amistoso de cara a la Copa América Centenario, donde ambos equipos jugarán sin la presión de tener que ganar el título, pero con la obligación de hacer buen pie pensando en la reanudación de la eliminatoria mundialista.

El partido, que se disputará en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña a las 20H00 locales (01H30 GMT del miércoles), servirá como preparación para el torneo de selecciones más antiguo del mundo, en el que los panameños nunca han participado y los sudamericanos esperan al menos repetir su histórico cuarto puesto de 2011.

Ninguno de los dos equipos parte como favorito ni tiene la presión por ganar el torneo, pero ambos quieren dejar buenas sensaciones de cara a la reanudación en septiembre de la clasificatoria mundialista a Rusia-2018, en la que Panamá tiene ventaja para acceder al hexagonal final de la Concacaf, mientras que Venezuela es colero en Sudamérica.

El DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, no podrá contar para este partido con los volantes del San José Earthquakes de la MLS Aníbal Godoy y Alberto Quintero ni con los delanteros Blas Pérez, del Vancouver Whitecaps, también de la MLS, ni Gabriel Torres del Zamora de Venezuela.

Estos jugadores se incorporarán a los entrenamientos en Estados Unidos, donde los centroamericanos disputarán un amistoso en Denver frente a Brasil el 29 de mayo.

Para la Copa América el “Bolillo” Gómez presentará una nómina plagada de veteranos y jugadores que ya acumulan varias eliminatorias mundialistas y distintas ediciones de la Copa Oro.

La incógnita es saber si frente a los venezolanos el timonel panameño hará debutar al joven delantero del Oporto B, Ismael Díaz, la nueva sensación futbolística del país.

Para esta Copa América, Panamá forma parte del Grupo D junto a Chile, Argentina y Bolivia, equipo este último con el que debutará el 6 de junio en Orlando.

Por su parte, este será el segundo partido para el DT de la vinotinto, Rafael Dudamel, tras su debut (1-1) la pasada semana ante un combinado de jugadores de Galicia.

Venezuela llegó a Panamá con una mezcla de veteranos como Tomás Rincón (Génova, Italia), Salomón Rondón (West Bromwich Albion, Inglaterra), Roberto Rosales (Málaga, España) y Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia) y jóvenes como Yangel Herrera y Carlos Suárez.

A los jugadores les vamos haciendo entender, con un buen mensaje dentro de la cancha, lo que queremos y esperamos de cada uno de ellos para poder ser un gran equipo, una gran selección y revertir una situación apremiante en la que nos encontramos”, dijo Dudamel.

Se espera que el combinado venezolano esté arropado en las gradas por miles de compatriotas que viven en Panamá.

Dudamel ha manifestado que el objetivo de su equipo es igualar el histórico cuarto puesto logrado en la Copa América de 2011 en Argentina.

Antes de la justa regional, que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, Venezuela jugará también ante Costa Rica (27 de mayo) y Guatemala (1 de junio).

La vinotinto está encuadrada en el Grupo C de la Copa América Centenario, junto a México, Uruguay y Jamaica, con la que debutará el 5 de junio.

Probables alineaciones:

Panamá: Jaime Penedo – Adolfo Machado, Harold Cummings, Felipe Baloy, Luis Henríquez – Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, Valentín Pimentel, Armando Cooper – Roberto Nurse y Luis Tejada. DT: Hernán Darío Gómez.

Venezuela: Wuilker Fariñez – Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva – Tomás Rincón, Carlos Suárez, Arquímides Figuera, Adalberto Peñaranda – Josef Martínez y Christian Santos. DT: Rafael Dudamel.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.