COMPARTE


Panasonic genera más de 100.000 millones de yenes en ventas de células solares. (Foto Cortesía)

EFE

El gigante tecnológico nipón Panasonic incrementará su producción de paneles solares para viviendas como parte de su estrategia para expandir la rama de negocio enfocada al hogar, informó el diario económico Nikkei.

La compañía japonesa invertirá 10.000 millones de yenes (73,46 millones de euros/83,78 millones de dólares) en dos nuevas plantas de fabricación de células solares que se ubicarán en las prefecturas niponas de Shiga (centro de Japón) y Shimane (oeste) para el año fiscal de 2017.

Con estas serán seis las plantas destinadas al negocio de las placas solares, que actualmente fabrica en Malasia y en tres localizaciones de Japón con una capacidad anual de 900,000 kw.

El gigante nipón, que ve los negocios relacionados con la vivienda como un punto clave para su crecimiento, espera que la inversión aumente la capacidad de la compañía en alrededor de un millón de kilovatios al año, indicó el diario nipón.

Panasonic genera más de 100.000 millones de yenes (734 millones de euros/837 millones de dólares) en ventas con su negocio de células solares, y es la cuarta compañía en ventas nacionales de este sector.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.