COMPARTE


El papa nombró a monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón como nuevo obispo. (Foto El Carabobeño)

EFE

El papa Francisco ha nombrado a monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón nuevo obispo de la diócesis de Barcelona, informó este viernes la Santa Sede. Quintero Chacón, de 58 años, nació el Queniquea el 24 de julio de 1956.

Realizó sus estudios sacerdotales en el seminario de Santo Tomás de Aquino de la diócesis de San Cristóbal, donde se diplomó en Educación con la especialización en Teología y Filosofía.

Fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1981 y como tal ha ejercido de director de Disciplina en el seminario menor de San Cristóbal, capellán militar, párroco de San Juan Nepomuceno en Michelena, entre otros.

También ha sido vicario episcopal para las Fuerzas Armadas y vicario General en la diócesis de San Critóbal.

El 19 de diciembre de 2008 fue nombrado obispo de Margarita y recibió la consagración episcopal cuatro meses después, en marzo de 2009.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.