“Los inmigrantes pueden convertirse en aliados en la construcción”. (Foto Archivo)

AVN

El papa Francisco se pronunció este viernes sobre la necesidad de erradicar las desigualdades, las injusticias y los abusos de poder hacia los inmigrantes, al considerarles como un recurso al interior de las sociedades y no sólo un problema.

En declaraciones ofrecidas por el Sumo Pontífice al recibir en el Vaticano a los asistentes al congreso mundial Cooperación y Desarrollo en lo Pastoral hacia las Migraciones, expresó que quienes deciden emigrar “por desgracia, lidian a menudo con la desilusión, el desaliento y la soledad”, reseña Prensa Latina.

También indicó que entre los problemas sociales generados por el fenómeno de la migración se encuentra “la pérdida de las mejores mentes en los países de origen, es decir, el robo de cerebros por parte de otras naciones con más desarrollo, así como también conduce a la fragilidad de los niños o jóvenes que crecen sin uno o más padres y el riesgo de ruptura de los matrimonios por las ausencias prolongadas”.

El Papa añadió que lejos de analizar ese tipo de situaciones sociales, en su mayoría “los países receptores son los primeros en propiciar dificultades de inserción en tejidos urbanos problemáticos y de respeto de las convenciones sociales y culturales en las cuales se encuentran”.

“Los inmigrantes pueden convertirse en aliados en la construcción de una identidad más rica para las comunidades que los hospedan, al estimular el desarrollo de sociedades inclusivas, creativas y respetuosas de la dignidad de todos”, manifestó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.