La cita se enmarcará en una gira más amplia de la jefa de Estado. (Foto Archivo/El Carabobeño)

EFE

Esta audiencia, que constituye el primer encuentro entre la gobernante chilena y el Pontífice, será el preludio a la visita que el jefe de la Iglesia católica efectuará el próximo año a Chile.

«Ésta será una gran oportunidad para profundizar los lazos entre ambos estados y entre los chilenos y la Iglesia católica», destacó Muñoz, quien se mostró «muy complacido de que la mandataria se reúna con un líder total e internacional como el actual papa».

La cita se enmarcará en una gira más amplia de la jefa de Estado, quien asistirá a la ExpoMilán de Seguridad Alimentaria, en la que Chile contará con un pabellón donde estarán representadas diversas empresas e instituciones.

Bachelet aprovechará el viaje para hacer también una visita a París y Bruselas, ciudad esta última donde participará en la Cumbre de Jefes de Estado de América Latina y el Caribe y la Unión Europea (Celac-UE).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.