COMPARTE


(Foto EFE)

EFE

El presidente de Cuba, Raúl Castro, mantendrá un encuentro “estrictamente privado” con el papa Francisco en el Vaticano el próximo domingo, 10 de mayo, informó la Santa Sede en un comunicado.

Durante la mañana del próximo domingo, el pontífice recibirá de forma “estrictamente privada” al presidente cubano en un estudio del aula Pablo VI, en la Ciudad del Vaticano, indicó el Vaticano.

“Como sabemos, el presidente Raúl Castro ha agradecido públicamente al papa su papel en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos y el papa acudirá en septiembre a la isla caribeña antes de viajar a Estados Unidos”, señala la escueta nota.

El papa argentino y su labor diplomática son claves en el histórico acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, anunciado el pasado diciembre.

Con el objetivo de reforzar este proceso, Francisco viajará a Cuba a finales de septiembre antes de ir a Estados Unidos, donde canonizará al misionero español Junípero Serra y participará en el Encuentro Mundial de las Familias de Filadelfia.

En sus respectivos mensajes tras anunciar su intención de normalizar las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU, tanto el presidente estadounidense, Barack Obama, como Raúl Castro alabaron la mediación del pontífice en el proceso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.