(Foto EFE)

EFE

El papa Francisco visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay del 6 al 12 de julio de este año, según anunció este jueves oficialmente la oficina de prensa del Vaticano.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó así en una nota que “aceptando la invitación de los respectivos jefes de Estado y de los obispos de esos países”, Francisco viajará a Ecuador del 6 al 8 de julio, a Bolivia del 8 al 10 de julio y a Paraguay del 10 al 12 del mismo mes.

El papa ya había anunciado durante su regreso en enero de su periplo por Sri Lanka y Filipinas su intención de hacer un viaje por Ecuador, Bolivia y Paraguay este año, y en 2016 otro a Chile, Argentina y Uruguay.

El Vaticano oficializó este jueves las fechas de este primer viaje, que significará el regreso como papa del argentino Jorge Bergoglio a Latinoamérica, aunque precisó que el programa de estas visitas se comunicará posteriormente.

Queda aún lejano su segundo periplo por América Latina del año que viene, en el que se podría incluir también Colombia, como se confirmaron fuentes de la Conferencia Episcopal Colombiana la pasada semana.

Hoy en Bolivia y en Ecuador se han organizado varias ruedas de prensa para dar detalles de los lugares que visitará y los actos que presidirá el papa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.