Después de la oración, el papa recibió una vela encendida ad propositum. (Foto Archivo)

EFE

El papa Francisco dio comienzo a la oración mundial por la paz para que la guerra y la violencia sean sustituidas por el diálogo, una petición a la que invitó a unirse a todo el mundo independientemente de su religión.

Lo hizo aceptando la propuesta de los Carmelitas Descalzos de «capitanear» esta iniciativa, en el marco del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, que se celebra el próximo 28 de marzo, informó la Santa Sede.

«Me uno de corazón a esta iniciativa, con el fin de que el fuego del amor de Dios venza los incendios de guerra y de violencia que afligen a la humanidad y el diálogo prevalezca por doquier sobre el conflicto armado. Santa Teresa de Jesús interceda por esta nuestra súplica», afirmó el pontífice.

«A esta oración están invitados a unirse todos los católicos, los cristianos de otras confesiones, los miembros de otras religiones y los hombres y mujeres de buena voluntad», agregó.

Después de la oración, el papa recibió una vela encendida ad propositum, que entregó a su vez al padre general de la Orden de los Carmelitas, Saverio Cannistrá, que estuvo acompañado por el vicario general Emilio Martínez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.