COMPARTE

Para el lunes 4 de enero se tienen prevista la entrega de tres mil 700 toneladas de semillas de papa a los productores del país. La actividad se llevará a cabo en la parroquia Simón Bolívar (Chirgua), en presencia del ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil. 

Aldemaro Ortega, integrante de la Asociación de Paperos, informó que tienen estimado que la reunión de funcionarios del citado despacho ministerial y quienes cultivan papa se lleve a cabo en La Foforeña, en la vía a La Paredeña. Vendrán a Chirgua paperos de Aragua, Carabobo, Lara,  Táchira, Mérida y Trujillo, los seis estados productores de este rubro alimenticio. 

Se repartirán tres mil 700 toneladas de la semilla, de esa cantidad mil 700 serán de la variedad Kennebec, igual cantidad para Atlantis y 300 granola. 

Este año la llegada se ha retardado, pues la semilla debió estar en el país en noviembre, como denunciaron productores andinos en la prensa, pues se estaría sembrando a destiempo. Los productores confían que este año que recién inicia logren una buena cosecha, que permita rescatar el sector. (JSP)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.