COMPARTE


Tardanza en llegada de semilla tiene preocupados a paperos. (Foto Archivo/Luis A. Rosales)

Jenny Sánchez Petit || [email protected]

Ante el anuncio de que la semilla de papa llegará a Venezuela en diciembre, productores del área en el país se declararon en asamblea permanente, ya que la medida podría afectar a quienes cultivan el tubérculo en Aragua, Lara y Carabobo.

Para tratar la situación al Federación Nacional de Productores de Papas y Hortalizas (Fenaphort) está convocando a una asamblea que se llevará a cabo en la población de Pueblo Llano, en el estado Mérida, el domingo 26 de los corrientes, a partir de las 10:00 de la mañana, según anunció el presidente de la organización gremial, Publio Paredes.

Estarán presentes los productores de papa de Lara, Aragua, Carabobo, Mérida, Trujillo y Táchira, los seis estados donde se produce el tubérculo en el país. En el encuentro se va a tratar lo relacionado con la importación de la semilla, hacerle un seguimiento y control a la importación del tubérculo anunciada por el ministro Berroterán.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.