COMPARTE


Asociación de productores de papa es el gremio que agrupa a los paperos del país. (Foto Archivo)

Jenny Sánchez Petit || jsanchez@el-carabobeno.com

Para este martes se tiene previsto que una comisión de los paperos del país entregue ante el Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras el documento suscrito por los directivos de las asociaciones, en la reunión efectuada este viernes pasado, en la parroquia Simón Bolívar (Chirgua), de Bejuma.

El documento fue denominado “El Acuerdo de Chirgua”. La reunión fue efectuada en el marco de las ferias y fiestas de la papa. En el documento se establece que el gobierno nacional no haga más tratos con la empresa importadora de Canadá Jennkins Hinghans Asociet, debido a las perdidas de semillas que hubo al principio de la siembra.

Según Aldemaro Ortega, de la Asociación de Productores de Papa (Asopapa), éste es un punto de honor de los productores. También han solicitado que antes de la compra de las semilla en Canadá, una comisión de productores y el Gobierno se traslade a hacer inspecciones de las unidades de producción.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.