COMPARTE


El criollo logró un tiempo de una hora, 32 minutos y 13 segundos (Foto Archivo)

AVN

El paraciclista venezolano Víctor Hugo Garrido ganó medalla de bronce este fin de semana, tras alcanzar el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Paraciclismo de Ruta 2014, efectuado en Greenville, Estados Unidos.

El criollo logró un tiempo de una hora, 32 minutos y 13 segundos, ubicándose a pocas centésimas del ganador, Álvaro Galvis (Colombia), y del subcampeón, Ivo Koblasa (República Checa), en la categoría C2, amputados de extremidades inferiores, que recorrió 61,2 kilómetros, refiere nota de prensa de la Fundación Gigantes en Acción.

“Es un gran logro para toda Venezuela. Perdí la camisa de líder en los últimos 10 metros, pero tuve la fuerza para mantenerme en el podio. Seguimos trabajando y alcanzando victorias importantes para el país. Estoy entre los tres mejores del mundo por otro año seguido y eso ratifica el sacrificio y constancia que hemos tenido”, indicó Garrido.

Este ciclista subió por primera vez al podio en mundiales durante 2007, cuando ganó bronce, después se proclamó campeón en 2009, 2010 y 2013 y ahora repite una medalla de bronce en la justa de 2014.

El atleta cerró en la casilla 12 en la prueba de contrarreloj efectuada el pasado viernes con tiempo de 26 minutos, 46 segundos y 87 centésimas.

“Se dice fácil pero ha sido mucha la inversión y el trabajo para poder representar de esa manera a Venezuela. Estamos planificando ganar otra medalla en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016”, expresó el merideño.

Garrido regresará a España para seguir entrenando y cumplir labores diplomáticas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.