COMPARTE


La familia de Cristaldo pidió el traslado. (Foto Archivo)

EFE

El cuerpo de María Liz Cristaldo, española de origen paraguayo asesinada la pasada semana en Venezuela, será trasladado el 12 de enero a Paraguay, informaron este lunes a Efe las autoridades paraguayas.

Las investigaciones preliminares señalan a su esposo, el español Jesús González, como el instigador de la muerte de Cristaldo por un tiro en la cabeza cuando se encontraba con su pareja en la ciudad de Maracaibo, según el titular de la Secretaría de Repatriados y Refugiados de Paraguay, Luis Alberto Bogado.

Bogado declaró que el traslado obedece a la petición de la familia de Cristaldo, que tenía nacionalidad española y paraguaya.

“El Gobierno de Paraguay se va a hacer cargo del traslado de los restos mortales. Estamos coordinando con nuestra Cancillería y con nuestra delegación diplomática en Caracas”, aseguró.

Según Bogado, el procedimiento está sujeto a diferentes gestiones que no harán posible el traslado hasta el 12 de enero.

“Hay pendientes trámites internos, pero garantizamos que el día 12 estarán aquí los restos mortales”, dijo.

Añadió que los familiares de la víctima le han comunicado que su intención es llevar el cuerpo a la localidad de Yhú, en el departamento de Caaguazú, en el centro del país, donde vive su familia y dos hijos de una relación anterior.

Según la policía venezolana, citando las declaraciones de los implicados, González planeó el crimen junto a un ciudadano venezolano y la pareja de este para luego cobrar el seguro de vida de Cristaldo.

Los autores materiales habrían cobrado la suma de 2.000 euros por cometer el homicidio, según la fuente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.