COMPARTE

Máquina para enfriar la mercancía tiene dos meses fuera de servicio

Dayrí Blanco

No fue una decisión inconsulta. Desde hace más de dos meses la cadena de frío de la planta Valencia del grupo Souto está fuera de servicio por falta de repuestos. Desde la gobernación y la  Zona de Defensa Integral (ZODI) se dio la autorización de la paralización y desde el miércoles 18 de noviembre, los 15 mil pollos diarios que se despachaban en el lugar son enviados a la sede de la firma en Aragua. De allí son comercializados a la red de clientes habitual en Carabobo. 

El abastecimiento en la región no se ha visto afectado por esta medida, de acuerdo con Margarita Cid, presidenta de la empresa. En principio la falla se atendió con la compra de hielo, pero es un procedimiento engorroso, por lo que se solicitó la aprobación de hacer el trabajo en la planta de San Mateo. La red pública de abastecimiento también está recibiendo la mercancía. 

Pero los conflictos laborales no han dejado de presentarse. Desde la gerencia se le ha participado al personal, integrado por una nómina de 200 trabajadores, que las máquinas no pueden ser reparadas por ahora porque necesitan piezas provenientes de Portugal, pero ellos se han negado a adelantar sus vacaciones o a realizar cursos pendientes. Los beneficios socioeconómicos no han dejado de ser cancelados. 

Decisión unilateral


La mañana del jueves el diputado de la Asamblea  Nacional Douglas Gómez junto a trabajadores, denunció que la planta dejó de beneficiar aves de manera unilateral, argumentando fallas operativas, sin haber notificado la paralización al Ministerio del Trabajo. 

Los números del parlamentario indican que se han dejado de colocar en el mercado 35 mil pollos diarios, que es la capacidad máxima de la empresa. 

“Desde el 18 de noviembre el pueblo ha dejado de recibir unos 500 mil kilos”. Pero desde hace algunos meses, por fallas en el suministro de insumos, la producción había caído en 65%. 

Gómez solicitó a la Sundde que inspeccione la empresa y verifique la irregularidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.