. (Foto Archivo/ El Carabobeño)

La paralización del ensamblaje de vehículos en las plantas de General Motors y Ford de Venezuela no fue una sorpresa. Las cifras lo dicen todo: en 78,8% cayó la asignación de divisas al sector durante el último año, es un número que incide de manera directa en la adquisición de materia prima cuyo agotamiento fue un hecho inminente.

“Era de esperarse”, dijo de forma enfática el presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo. Para el representante gremial se trata de un duro golpe a la economía de la región donde se fabrica el 70% de los automóviles de todo el país. La clase trabajadora es la más afectada al mantenerse de vacaciones forzosas recibiendo solo salario básico. La pequeña y mediana industria que le da soporte a las ensambladoras se ha visto severamente perjudicada. Los puestos de trabajo están en peligro.

Pese a la inamovilidad laboral que existe en el país en algún momento la situación se volverá insostenible para las empresas que, aunque tengan grandes capitales por ser transnacionales, tendrán que bajar sus santamarías.

Fedecámaras propone la creación de un gran bloque económico en Carabobo para reactivar la zona industrial. (DB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.