COMPARTE


No se ha registrado accidentes que involucren unidades procedentes del Big Low. (Foto Andrews Abreu)

Dayrí Blanco

La escasez atenta con los tradicionales viajes de fin de año. El 45% de la flota de unidades de las 84 empresas que prestan servicio en el terminal Big Low Center se encuentra paralizado. La falta de repuestos mecánicos y piezas e insumos indispensables como cauchos, baterías y lubricantes, así lo ha determinado.

El jefe de operaciones del lugar, Arcángel Delgado, señaló que pese a este panorama, el operativo Navidades 2014 se ha desarrollado sin mayores dificultades. Transportistas indicaron que esta temporada se ha caracterizado por la baja afluencia de pasajeros. Pocas unidades han tenido que ser habilitadas.

En promedio, entre 33 mil y 35 mil personas han salido del terminal. En total, desde el 1º de diciembre se ha registrado el abordaje de 354 mil 456 viajeros. Se han utilizado 15 mil 322 unidades.

Los destinos más solicitados han sido Maracaibo, Mérida, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Puerto La Cruz, Barinas, Caracas y Maracay.

Hasta ahora no se ha registrado accidente de tránsito que involucre a unidades que hayan salido del Big Low Center. El jefe fe operaciones hizo un enfático exhorto a los usuarios del terminal para que no adquieran pasajes por medio de terceros, ni fuera de las taquillas autorizadas para evitar ser estafados. También aclaró que no está en vigencia ningún incremento en la tarifa más allá de los ajustes del 10% por ser día feriado, domingo o cubrir rutas en horario nocturno.

La seguridad del lugar está a cargo de funcionarios de la Guardia Nacional, Policía de Carabobo, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, y personal del terminal, hasta que culmine el operativo el próximo 9 de enero. Hasta esa fecha se espera la salida de alrededor un millón 500 mil pasajeros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.