COMPARTE


La paridad estuvo a pedir de boca. (Foto Eduardo Valencia)

Nayibeth Silva Molero || nsilva@el-carabobeo.com

El debut de Germán Gabriel le trancó la vía al “Expreso Azul”. De gran forma se estreno este jugador hispano venezolano lo que significo la primera victoria para Marinos de Anzoátegui desde el Forum de Valencia dentro de la “Gran Final”, venciendo 95-91 a un Trotamundos de Carabobo que escapó de sus manos la oportunidad de arrancar con triunfo en casa. Otra de las causas, fue la aparición de León “La Moto” Rodgers con los orientales, quienes resguardaron fielmente en este par de piezas y llevaron la serie 2-1 a favor de la visita.

Como máximos anotadores, Gabriel sacó la cara por los dirigidos del también español Iván Déniz, con 17 unidades, 6 rebotes y 2 asistencias; además de cumplir con un trabajo impecable desde la línea de tiros libres y gracias a su altura pudo paralizar hombres de la talla del dominicano Jack Martínez. Mientras que el estadounidense Rodgers logró estrenarse positivamente dentro de la ofensiva naval, totalizando 17 tantos oportunos dentro del sistema visitante.

La paridad estuvo a pedir de boca desde inicio del encuentro, momento donde la divisa carabobeña se apoyó en el despertar de Dwight Lewis con 24 unidades y cuatro rebotes a su hombro, seguido del foráneo Robert Glenn fabricando 23 tantos y Martínez con 14 puntos por la causa azul. En primer episodio, los locales marcaron ventaja durante el primer parcial del choque (21-15), donde posteriormente la maquinaria oriental reaccionó de formas inmediata a 42-39 para irse al descanso.

Regresando a la acción, los carabobeños tomarían ventaja en el marcador a dos puntos de diferencia en las manos del zuliano David Cubillán con un triple y una cesta de dos que colocaba el panorama 48-46, minutos donde Martínez también puso en cuidado a la estrategia naval. Por esta misma casusa, el nuevo refuerzo del “Expreso Azul”, Curtney Fortson, se fue con cinco tantos, dos rebotes y una asistencia.

Ahora la situación es otra para Trotamundos, los pupilos de Julio Morillo buscarán a muerte dos triunfos consecutivos en condición de local y obligar un regreso a Puerto La Cruz. De ser lo contrario, Marinos tiene la posibilidad de coronarse con dos victorias seguidas en territorio valenciano.

“Hemos cambiado un poco la filosofía del equipo, teníamos muchos problemas en el juego ofensivo y ahora tenemos equilibrado al equipo. Hoy (ayer) trabajamos para que los exteriores recibieran mucho más fácil”, aseguró Déniz, además de añadir que “no hay que dejar correr a Trotamundos”.

“Mi rendimiento estadístico me da igual, lo que me importa es que el equipo obtenga la victoria y he podido trabajar bien con Jack. Me sentí cómodo tácticamente y espero poder desarrollar mis tiros de larga distancia”, confesó Gabriel en rueda de prensa, además de destacar el gran ambiente que se vive dentro del baloncesto venezolano.

A pesar de la derrota, Martínez no desaprovecho la oportunidad para dar sus expectativas. “De los errores aprendemos. Confio en mi grupo Y sabíamos que no iba a ser fácil. Tenemos que defender la casa porque nos quedan dos partidos aquí”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.