COMPARTE

La Ley de Amnistía fue aprobado por la fracción opositora en primera discusión, la cual es mayoría dentro de la Asamblea Nacional, luego de un debate que se realizó en sesión ordinaria de este jueves.

Durante la sesión ordinaria de este jueves fue consignada la propuesta de Ley de Amnistía por parte de un grupo de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la cual entró en discusión entre los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN).

El encargado de dar inicio a la sesión fue el primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez. La diputada por la MUD Delsa Solórzano encabezó la discusión como oradora condenando los hechos del 4 de febrero de 1992. Por su parte una fracción de diputados de la bancada del oficialismo liderada por Diosdado Cabello, se dirigió a una concentración en conmemoración del intento de golpe de estado.

El diputado por la MUD Gilber Caro condenó aquellos parlamentarios que rechazan la Ley de Amnistía pero que apoyan aquellos que intentaron llegar al poder mediante un Golpe de Estado, que luego fueron indultados por el expresidente Rafael Caldera.

Yajaira Forero, diputada de la MUD afirmó que esta propuesta de ley tiene como finalidad “la reconciliación nacional“.

En contraparte la diputada por el Gran Polo Patriótico (GPP) Nora Delgado tomó la palabra en la sesión diciendo que la esa propuesta “no está en el sentimiento nacional

Durante la discusión, la diputada por el GPP Ilenia Medina, en representación de Patria Para Todos, apuntó que era muy grave lo que pretendía la bancada de la MUD con el pretexto de la reconciliación. Dijo que esta ley buscaba institucionalizar la impunidad sobre “crímenes terribles”.

Para este jueves también se encuentra en la hoja de trabajo del parlamento el debate sobre el papel del Banco Centra de Venezuela y la inflación y se incluyó al inicio de la sesión el tema del virus del Zika.

Con información de Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.