El gobierno conservador de Grecia ha perdido popularidad. (Foto Archivo)

AP

El parlamento griego aprobó un proyecto de ley que da a los agobiados ciudadanos griegos un plazo de ocho años para cubrir los impuestos que no hayan pagado correspondientes a las medidas de austeridad impuestas por el gobierno.

El viernes, legisladores apoyaron la medida que permite que los pagos atrasados se cubran en un máximo de 100 mensualidades, cuando el máximo previo era de 48. Dos partidos opositores pequeños votaron a favor, lo que fue un ejemplo inusual de consenso.

Pese a un pronunciado incremento del desempleo y continuas reducciones en los salarios, los griegos han tenido que enfrentar impuestos adicionales como resultado de los acuerdos para rescatar a la economía del país mediante préstamos de otros países de la eurozona y del Fondo Monetario Internacional.

El gobierno conservador de Grecia ha perdido popularidad de acuerdo con sondeos recientes tras anunciar que los impuestos de emergencia que estarían en vigor hasta el fin de año se mantendrán al menos hasta 2016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.