El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados de Francia, con la aprobación del Gobierno, ha consentido este miércoles una resolución de urgencia para implementar acciones que sirvan a la comunidad italiana residente en Venezuela en el campo de la medicina, insumos y pensiones.
«El desastre económico y humano en Venezuela nos vé involucrados, junto con el Gobierno y el Parlamento, para poner en marcha urgentemente todas las iniciativas políticas y diplomáticas ademàs de  todo tipo de intervención pública con el fin de encontrar soluciones concretas a la grave situación humanitaria, que afecta a muchos maneras también la comunidad italiana residente allí » expresó la resolución.

Este documento fue presentado por el Comité de Asuntos Exteriores Honorable Fabio Porta y por el líder de los diputados del Partido Demócrata Lia Quartapelle, firmado por un gran número de diputados del Partido Demócrata y aprobados con la aprobación del Gobierno.

El texto también considera la liberación de los presos políticos en Venezuela (donde se citan, Lopez, Ledezma y Saleh, entre otros) una condición necesaria para promover un verdadero diálogo entre las partes y desea la próxima aplicación del referéndum revocatorio de acuerdo con el tiempo y forma previstos en Constitución.
La iniciativa italiana, según la resolución Porta-Quartapelle, debe encajar en el contexto más general de las diversas iniciativas adoptadas en los últimos meses: UNASUR, OSA, Unión Europea, el Vaticano e incluso los Estados Unidos es mucho prodigando en diversas formas para facilitar una solución pacífica al conflicto político-institucional en el país sudamericano.
La resoluciòn dedica una atención específica a la presencia y el estado de la numerosa comunidad italiana en Venezuela.
Fabio Porta, parlamentario italiano elegido en la División de América del Sur y Presidente del Comité Italiano de la Cámara de Diputados instó a su gobierno de enviar ayuda humanitaria a Venezuela, en particular de los medicamentos y restaurar el el pago de las prestaciones sociales (suplemento, bonificaciones sociales, asignaciones familiares)  durante más de un año a más de 3.000 jubilados italo-venezolanos.

Porta, en el texto de la resolución, ha destacado que «Venezuela se enfrenta con una grave crisis humanitaria por la escasez de medicinas, suministros y dispositivos médicos, y que el país de América Latina está experimentando uno de los momentos más difíciles en su larga historia».

Con información de Nota de Prensa 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.