COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

El Presidente del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Jorge Taiana, le recordó al Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro que los parlamentarios venezolanos Williams Dávila y Timoteo Zambrano, integrantes del organismo internacional, no pueden ser enjuiciados civil ni penalmente.

Las declaraciones surgen en respuesta a las declaraciones del jefe de Estado venezolano, quien amenazó con demandar a la Asamblea Nacional de Venezuela, al considerar que el órgano legislativo ha incurrido en usurpación de funciones y una supuesta “traición a la Patria”.

Según la carta dirigida a la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, Taiana explicó que la prerrogativa 12.2, “los parlamentarios no podrán ser juzgados, ni civil ni penalmente, en el territorio de los Estados partes miembros de Mercosur, en ningún momento, ni durante ni después de sus mandato, por opiniones o votos emitidos en el ejercicio de sus funciones”.

Quieren devastar la AN

Ante ello, el parlamentario Williams Dávila, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales del organismo, agradeció el respaldo de la presidencia del parlamento supranacional y de su directiva, frente al empeño del presidente Nicolás Maduro en acabar con el fuero parlamentario y devastar la Asamblea Nacional.

Dávila expresó que los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática no tienen miedo. “Seguiremos adelante en nuestra lucha, llevando la verdad de la situación de Venezuela a cada rincón del mundo”, sentenció.

El representante de Venezuela ante el parlamento del Mercosur indicó que concuerda con las palabras de Taiana sobre la inmunidad parlamentaria. “Es la garantía de la independencia y autonomía, y al buscar arrebatarla, se atenta contra la democracia misma”, agregó.

Con información de nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.