COMPARTE


Orlando Alzuru, presidente de la FVM. (Foto Cortesía)

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, aseguró que el paro de 24 horas, convocado por los docentes para este jueves, será en todas las escuelas públicas del país para exigirle al Gobierno nacional una respuesta inmediata ante las precariedades que vive el gremio en la actualidad.

Alzuru, acompañado por representantes de diversas organizaciones de la educación, precisó que entre las peticiones de los profesores se encuentra el aumento del sueldo a cinco salarios mínimos. “Ganamos menos de un dólar. Nuestras remuneraciones no nos permiten tener una vida digna”, dijo.

Además, el representante de la educación, indicó que en materia de salud el gobierno tiene una gran deuda con las clínicas, lo que les impide gozar de una atención de calidad tanto para ellos como para sus familiares. “No sabemos que están haciendo con el dinero que está destinado para esta área”, señaló.

Alzuru recalcó que el Ministerio de Educación debe ajustar los salarios de los docentes antes de discutir el contrato colectivo. “Nosotros no hemos tenido un aumento, lo que hubo fue una homologación para los compañeros que quedaron ganando menos del salario mínimo, tras el último aumento decretado por el Presidente”, enfatizó.

El presidente de la FMV señaló que de no obtener una pronta respuesta, los docentes procederán a protestar el próximo 20 de mayo frente a las instalaciones del Ministerio de Educación. “Esperamos que no sea necesario y que el ministro nos convoque a mesas de diálogo para llegar a acuerdos que nos beneficien a todos”, puntualizó.

Prensa Unidad Venezuela



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.