Desde las 5:00 am los choferes suspendieron sus operaciones. (Foto Archivo)

Transportistas paralizaron sus unidades este lunes en el estado Táchira para exigir la restitución inmediata de los cupos mensuales de combustible que Pdvsa suspendió y que se regularice el funcionamiento de las proveedurías de repuestos.

Desde las 5:00 am los choferes suspendieron sus operaciones y exigieron respuesta al gobernador de la entidad, José Vielma Mora. Denunciaron que esta situación los obliga a permanecer parte de la jornada en colas para surtir de gasolina o con sus unidades paralizadas, publicó Unión Radio.

“Estamos solicitando que en las proveedurías estén representantes de nosotros, porque dicen que llegan repuestos y cauchos pero no sabemos a quién se los asignan”, dijo Cristóbal Carvajal, Presidente del Sindicato de taxistas del Táchira.

Carvajal denunció que saben que los repuestos son vendidos a particulares y anunció que no levantarán la protesta hasta que “el Gobernador se siente y firmemos el acta de compromiso”.

Gobernación habilitará unidades

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó que habilitarán unidades de TransTáchira y militares, para trasladar a las personas ante el paro general anunciado por dirigentes del transporte público y taxistas. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.