El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, presidirá una misa por la paz en Colombia en ocasión, el próximo 26 de septiembre, de la firma en Cartagena del histórico acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, informó este martes el Vaticano.

«El cardenal Secretario de Estado aceptó la invitación del gobierno a presidir la liturgia que precederá la ceremonia con el propósito de orar por la concordia y la reconciliación del pueblo de esta noble nación, de tan profundas raíces católicas y tan apreciada por la comunidad internacional, que está buscando construir una sociedad en paz», indicó en una nota la oficina de prensa de la Santa Sede.

La ceremonia se celebrará en «el más profundo respeto de la autonomía de las instituciones», precisa el comunicado.

«El cardenal Parolin pedirá a Dios que ilumine a cada uno de los colombianos para que, obrando en conciencia y con total libertad, de manera responsable e informada, participe en la toma de decisiones que interesan al bien común de este país, tan querido por el papa Francisco», recalca la nota al referirse indirectamente al plebiscito previsto para ratificar el acuerdo.

El gobierno de Colombia y las FARC sellaron el 24 de agosto un importante acuerdo para poner fin a un conflicto armado que desangró al país durante cinco décadas, con unos 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados.

El referéndum ha sido programado para el 2 de octubre.

De acuerdo con los últimos sondeos, un 55,4% de los colombianos apoya la aprobación del pacto de paz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.