Marianela Ágreda Armas

Aunque cifras extraoficiales revelaron que fueron más de 10 mil hectáreas las consumidas por las llamas en el Parque Nacional Henri Pittier, será el Día del Árbol cuando inicie la reforestación del reservorio natural.

Carmen Cannata, directora regional del ministerio de ecosiacialismo y Aguas, indicó que son dos mil 500 árboles de diferentes especies las que formarán parte de la reforestación del parque nacional con la intención de recuperar 6 mil 700 hectáreas quemadas por el fuego en el periodo de sequía.

Para el 28 de mayo, Día del Árbol, iniciará la jornada que arranca con el periodo de lluvias.

Cannata invitó a la comunidad en general para participar en la labor de reforestación y acotó que en el vivero del ministerio de Ecosocialismo y Aguas tienen previsto sembrar unas 30 mil plantas que comprenden variedades como Samán, Caoba, Caro Caro, Cedro, Jabillo, Araguaney y Apamate, entre otras. Las especies serán distribuidas en todas las áreas verdes de Aragua.

Sobre la situación que enfrentan los bomberos forestales en la entidad, la directora regional del Minea anunció que en el transcurso de los próximos días inaugurarán dos sedes que también beneficiarán a Guardaparques del Instituto Nacional de Parques y tendrán como sede el parque nacional Henri Pittier y el parque Agustín Codazzi, en La Encrucijada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.