COMPARTE

Daniel García Vargas

Andrés Ponce, “Juampi” Añor, Rómulo Otero, “Sema” Velásquez y “Miku” Fedor marcaron

Tres de Andrés Ponce más otros de Juan Pablo Añor, Rómulo Otero, José Manuel Velásquez y Nicolás Fedor, esa fue la cuenta. El grito de gol venezolano retumbó en varios estadios del viejo continente con una jornada productiva en la que también figuró Jhonder Cádiz con una asistencia en Portugal.

Luego de recibir el llamado de la vinotinto, el zuliano Ponce respondió a la confianza de Noel Sanvicente y marcó “hattrick” en el empate de la filial del Sampdoria (3-3) con el Sassuolo en la segunda división italiana. Más allá de esto, el ex Deportivo Táchira acumula 16 dianas en lo que va de campeonato para ser el goleador del torneo. Su actuación le ayudará a ganar puntos para salir como titular ante Costa Rica el próximo 2 de febrero en Barinas.

También, en España, Añor se estrenó como goleador en la máxima categoría y promisoriamente ante nada más y nada menos que el Barcelona. Si bien el Málaga no pudo (perdió 2-1), el criollo tuvo buenas pinceladas durante los 90 minutos del partido. Adriano, en un momento de tensión, lo arrojó hacia un costado y le propinó una fuerte caída. El caraqueño Roberto Rosales también vio acción. Lionel Messi y Munir anotaron los tantos de un “azulgrana” que momentáneamente recuperó el liderato con 48 puntos.

Por su parte, Nicolás Fedor guiñó a Noel Sanvicente al declarar el viernes que confía plenamente en él, y este sábado se reencontró con el gol en el triunfo del Rayo Vallecano (3-0) contra el Celta de Vigo. Es el primer tanto del criollo desde el pasado mes de julio y tercero con los madridistas.

En Portugal, el zaguero José Manuel Velásquez consiguió marcar el único tanto del Arouca en derrota (3-1) con el Benfica, en tanto que Jhonder Cádiz repartió una asistencia para el triunfo del Unión de Madeira (3-0) sobre Nacional. Más acá, en Chile, Rómulo Otero se lució con un tiro libre a gol en el empate del Huachipato (1-1) con Deportes Iquique. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.