COMPARTE


Juan Peña Loyo. (Foto Eduardo Valencia)

El secretario de Organización del partido Seguimos, Juan Peña Loyo, instó a elevar a la parroquia Miguel Peña a municipio.

Este planteamiento lo realizó durante el foro La municipalización de Miguel Peña, al que asistieron dirigentes vecinales y secretarios de diferentes cooperativas de transporte.

El artículo 9 de la Gaceta Oficial del estado Carabobo Nº 16.33, publicada el 1° de abril de 2004, sancionada por el Consejo Legislativo que presidía Blanca de Domínguez y promulgada por el gobernador Henrique Fernando Salas, establece que una vez creado el municipio Miguel Peña y juramentadas sus autoridades, el Consejo Legislativo propiciará la iniciativa para la creación del distrito metropolitano Valencia, conjuntamente con los municipios Naguanagua, Miguel Peña, Los Guayos, San Diego y Libertador.

Mientras que el artículo 10 de la norma propone que ésta entrará en vigencia con la publicación de esta gaceta y su régimen se implementará una vez vista por la Asamblea Nacional. Juan Peña Loyo explicó que luego de elegirse a las autoridades se debe nombrar una comisión que legislará sobre la materia.

Los vecinos deben saber que el estado Carabobo tiene períodos vencidos para escoger a su propio alcalde y sus propios concejales, lamentó. Ante esto precisó que una vez que se sumen más de 400 mil habitantes tendrán mayores beneficios. “Las autoridades deben ocuparse de atender a las zonas de escasos recursos”, sentenció. En los próximos días tienen previsto otros encuentros para abordar este tema. (GEF)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.