COMPARTE


“Podemos ni recibe ni ha recibido un sólo euro de ningún gobierno o fundación”. (Foto El Carabobeño)

EFE

El partido español “Podemos”, que en las recientes elecciones europeas fue la gran sorpresa tras conseguir el ocho por ciento de los sufragios, aseguró este miércoles no haber recibido dinero de Venezuela o de otro gobierno y añadió que todas sus cuentas están publicadas.

“Podemos” es una formación surgida en marzo pasado que tiene como objetivo cambiar la forma de hacer política tradicional en España y terminar con los dos grandes partidos, PP (centroderecha) y PSOE (socialista).

El diario El País publica este miércoles que la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), “próxima a Podemos”, recibió 3,7 millones de euros del Gobierno de Venezuela entre 2002 y 2012.

El partido, que en los comicios europeos logró cinco escaños, respondió en un comunicado que “Podemos ni recibe ni ha recibido un sólo euro de ningún gobierno o fundación extranjero o nacional” y que, “en materia de transparencia”, ha publicado todas sus cuentas desde su constitución hasta el 31 de marzo y próximamente publicará también el desglose financiero de la última campaña electoral.

Subraya que su única fuente de financiación son las aportaciones voluntarias de los ciudadanos que les apoyan o las subvenciones que eventualmente les correspondan por sus resultados electorales.

Además, califica de insidiosa la información de El País e invita a “cualquiera que considere que Podemos se ha financiado ilegalmente a que presente la consiguiente denuncia”.

Por último, admite que los miembros de Podemos Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y Luis Alegre han colaborado con esa fundación en varias ocasiones con funciones organizativas o profesionales y que han desempeñado asesorías en diversos países de América Latina, “al igual que muchos miembros de otras formaciones políticas, como el PSOE o IU”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.