COMPARTE

Alfredo S. Flores

El ex alcalde del municipio San Diego, Vicenzo “Enzo” Scarano, acompañado de varios partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), juramentó a ciudadanos de todo Carabobo para dar inicio a una campaña que buscará construir la reconciliación y la paz en el país. 

Durante el encuentro en la cancha ubicada en la avenida Paseo Cabriales, Scarano aseguró que el proyecto no es una motivación personal, sino que debe ser un trabajo en equipo, para que por medio de la colaboración se pueda salir de la crisis. 

Acompañado de dirigentes de Cuentas Claras, Primero Justicia, Progreso, Movimiento Ecológico y demás partidos, hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro a dejarse ayudar para resolver la crisis que se vive, pues según expresó no es momento de revancha, es momento de trabajar, tanto el presidente como el gobernador y los alcaldes. 

Manifestó que el problema del agua, la luz y la inseguridad afecta todos los venezolanos por igual, así como el desabastecimiento. “Nadie le pregunta a las personas cuando van a hacer una cola que de qué partido son, a todos les toca hacer cola” dijo. 

Aprovechó para expresar su apoyo al ex rector de la Universidad de Carabobo, Ricardo Maldonado, para ocupar la dirección de la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad, al tiempo que destacó su trayectoria como profesor y político. 

Una Salida Constitucional

Scarano, quien estuvo detenido durante un año en la carcel militar de Ramo Verde debido a las protestas en el municipio durante el año 2014, señaló apoyará cualquier salida constitucional que sea planteada desde la Unidad, pues afirmó el país requiere de un cambio. 

Expuso que tanto la enmienda constitucional hasta el referéndum revocatorio son salidas viables.

 Sin embargo sostuvo que si el presidente no tiene la capacidad para trabajar con todos los sectores de la vida política nacional debe renunciar a su cargo. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.