Beatriz Rojas @rojas_beatriz

A partir de este miércoles primero de junio, el pasaje en Valencia tendrá un recargo de 10 bolívares, por lo que llegará a 40 bolívares, producto del acuerdo que firmó la alcaldía de Valencia a principios de año, con el sindicato del transporte.

La tarifa se cobrará todos los días de la semana, incluyendo horario nocturno y días feriados. Sólo será aplicable a Valencia, pues se considera ruta urbana.

Como es de conocimiento público, por decisión del Gobierno Nacional, en la gran Valencia se aplica una tarifa intermunicipal. Por eso es que al pasar de un municipio a otro, los transportistas cobran 45 bolívares. Pero los que sólo hacen el recorrido en Valencia, cobran 30 bolívares.

Esta decisión gubernamental, sumada a la crisis económica que se vive en el país, obliga a muchos usuarios del transporte público a tener que pagar hasta casi 200 bolívares diarios en pasaje, porque la mayoría de los conductores establecieron unas rutas cortas que no existían, para sacar provecho a la situación.

De acuerdo a lo expresado por el presidente del Sindicato del Transporte, Adolfo Alfonzo, el hecho de que el pasaje vaya a subir a 40 bolívares, no implica que el servicio de transporte vaya a mejorar, porque persisten en el país la escasez de cauchos, repuestos y demás insumos que requieren las unidades para su óptimo funcionamiento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.