COMPARTE


Maleza y basura están en la base de la pasarela. (Foto Angel Chacón)

Yuraidith González || yugonzalez@el-carabobeno.com

El jueves 4 de julio de 2013 un automóvil impactó contra las escaleras de la pasarela frente al colegio Ymca, en la autopista del sur sentido Campo de Carabobo-Valencia. Hace más de un año del accidente y las escaleras permanecen en malas condiciones. Escalones oxidados y torcidos ponen en riesgo a los usuarios.

El pasadizo es empleado por residentes cercanos y padres para llevar a sus hijos a la institución educativa. Al usar el tramo que está al lado contrario en buenas condiciones, se encuentran con basura acumulada y maleza.

Los habitantes del sector coinciden en que la pasarela debe ser reparada con urgencia por la Gobernación de Carabobo, encargada de resguardas las condiciones de las autopistas.

La pasarela del sector El Socorro, frente al cementerio Jardines del Recuerdo tiene los peldaños oxidados. Los tubos que sostienen los pasamanos están desprendidos.

Los usuarios pasan con precaución para evitar un accidente mayor. La mayoría de las personas prefiere atravesar la autopista del sur corriendo, en vez de usar las pasarelas.

Hace cinco años el Gobierno de Carabobo invirtió un millón 400 mil bolívares, en conjunto con el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del Estado Carabobo (IVEC), para la construcción de la pasarela en la autopista del sur, frente a la Ciudadela José Martí. La estructura de acero en forma de arco que tiene 34 metros de largo, 14 toneladas de peso, su propio sistema de iluminación, 19 bases de concreto y unas amplias caminatas que funcionan para el traslado de personas con discapacidad en silla de ruedas.

Una inversión como ésta esperan los habitantes de los sectores que cuentan con pasarelas de vieja data.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.