COMPARTE


Maldonado sólo culminó un giro en el rayado de Spa-Francorchamps. (Foto EFE)

AVN

El piloto venezolano de la Fórmula 1, Pastor Maldonado, abandonó este domingo el Gran Premio de Bélgica por problemas con el motor de su monoplaza.

“El motor perdió potencia”, dijo a AFP el corredor del Lotus F1 Team, que sólo culminó un giro en el rayado de Spa-Francorchamps.

El Gran Premio de Bélgica fue ganado por el piloto australiano Daniel Ricciardo de la escudería Red Bull, con un tiempo de 1:24:36.556. El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue segundo y Valttery Bottas de la Williams tercero en el podio, a 3.3 y 28 segundos del ganador respectivamente.

Luego de 12 carreras del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg es el líder del torneo con 220 puntos, seguido del inglés Lewis Hamilton quien posee 191 unidades. La tercera plaza en la clasificación la ocupa el australiano Daniel Ricciardo con 156 puntos.

Resultados Gran Premio de Bélgica

1. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault)

los 308,052 km en 1h24:36.556

(velocidad media: 218,453 km/h)

2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 3.383

3. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 28.032




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.