COMPARTE


Hizo un tiempo de 1 minuto 27 segundos y 520 centésimas. (Foto AFP)

AVN

El piloto venezolano de Fórmula 1, Pastor Maldonado, saldrá este domingo en el puesto número 16 de la parrilla para el Gran Premio (GP) de Monza, Italia, XIII Válida de la Fórmula 1, que se disputará este domingo, luego que se confirmara la sanción a Daniil Kvyat de la escudería Toro Rosso.

KVyat usó el sexto motor en el presente Mundial y de esta forma recibir la pertinente sanción de 10 posiciones hacia atrás. El criollo de la escudería Lotus Renault logró hacer un tiempo de 1 minuto 27 segundos y 520 centésimas durante las pruebas de clasificación realizadas este sábado en el circuito italiano, que lo ubicó al culminar la clasificación en el puesto 17. Sin embargo, la sanción a Kvyat lo hizo subir un lugar.

Su compañero de equipo Romain Grosjean saldrá en el puesto 17 al cronometrar 1’27”632”’, y verse beneficiado por la sanción al piloto de Toro Roso.

Para este GP, Lotus realizó una serie de ajustes a los monoplazas para tratar de mejorar el rendimiento del vehículo, que a lo largo de toda la temporada ha mermado el talento de sus pilotos al contar con un motor con poca potencia.

La manifiesta desventaja en velocidad con el propulsor Renault ante las largas rectas italianas, marginaron de todo chance tanto a Maldonado como a Grosjean de pasar a la siguiente ronda. No obstante, se proyecta un escenario más competitivo para la carrera, reseñó el equipo de prensa de Maldonado en un boletín.

“Sabíamos que la clasificación iba a ser complicada por este hándicap y eran pocas las posibilidades para nosotros en este circuito, por ello elegimos un alerón trasero más pequeño para enfocar el auto de una vez hacia la carrera, donde las cosas deben ir mucho mejor” acotó Maldonado.

El maracayero explicó que este alerón tal vez sea el más pequeño de toda la grilla y que otorgará un mayor ritmo en carrera. “A pesar que mejoramos de ayer a hoy, hemos visto una disminución de la adherencia, este alerón agrega resistencia aerodinámica en las rectas pero quita performance en las curvas, por lo que decidimos ir más lentos en la clasificación y más rápido en carrera. Tenemos un buen control de la degradación en las gomas y creo que podremos ganar posiciones en carrera”, comentó Maldonado.

Por su parte, el director de Operaciones de Pista de Lotus, Alan Permane, expresó que el ritmo del vehículo en carrera “debe ser mucho mejor que lo mostrado en clasificación. Sin embargo tampoco nos hacemos ilusiones. Será una carrera dura y buscaremos todas las oportunidades para adelantar a lo largo de las 53 vueltas”.

El GP de Italia, se iniciará a las 7:30 de la mañana de este domingo (hora venezolana) con 53 giros sobre los 5.793 metros del trazado italiano.

Durante la clasificación, el británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, se quedó con la pole position (primer puesto en la largada), la trigésima sexta de su carrera. Segundo saldrá su compañero Nico Rosberg.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.