COMPARTE

Juan Carlos Briceño

La Academia de Historia del estado Carabobo anunció este sábado su respaldo a la propuesta del cronista, Evencio Díaz Páez, en catalogar como patrimonio cultural de Venezuela, a los  Pastores y Panelas de San Joaquín que actualmente son patrimonio regional, reseñó nota de prensa.

El proceso se tramitará ante el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC); en este sentido la academia también anunció la cercanía formal con el Instituto de Investigaciones Históricas Bolivarianas de la Universidad Simón Bolívar, quienes firmarán un convenio  para ampliar el acceso a los archivos digitalizados de las actas del cabildo de Valencia que van desde 1636  hasta 1946 para luego sumarse al proyecto de digitalización de los archivos históricos de Carabobo.

El presidente de la academia, Carlos Cruz, explicó la creación de 7 comisiones de trabajo: Boletín de la Academia y publicaciones en la página web; Organización de la Jornada de Historia Regional; Actualización del Libro Historia de Carabobo; Archivo Histórico Digitalizado; Difusión de la Historia Regional en las escuelas; Casco Histórico de Valencia; Comisión del Premio de Historia Regional Don Oswaldo Feo Caballero (2da Edición); Venezolano de Conservación del Patrimonio Histórico (3ra Edición) y la comisión del Diplomado de Historia Regional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.