COMPARTE


El expresidente colombiano Andrés Pastrana. (Foto Archivo)

EFE

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana pidió este jueves una reunión con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, previa a la visita que espera realizar en Caracas a Leopoldo López y Daniel Ceballos, dijo en su cuenta de Twitter.

“Mañana iré a Venezuela en visita humanitaria para conocer estado de salud de Leopoldo López y Daniel Ceballos con el expresidente Jorge Tuto Quiroga”, manifestó Pastrana en la red social, en la que confirmó la visita en compañía del expresidente de Bolivia.

El exmandatario le envió además un mensaje al jefe de Estado de Venezuela, en una entrevista con el canal colombiano Cable Noticias:

“Ojalá, presidente Maduro, podamos tener y sostener una entrevista con usted. Ojalá podamos compartir con usted nuestras inquietudes de lo que estamos viendo en este momento y, en especial, del estado de salud en que se pueden encontrar tanto Daniel Ceballos como Leopoldo López”, le dijo Pastrana a Maduro.

El expresidente colombiano aseguró también que se trata de una visita humanitaria a los opositores presos, que según sus familiares mantienen una huelga de hambre desde hace varios días.

“El propósito es que pueda ir un médico personal de la familia a visitar a Leopoldo y a Daniel también, además de la Cruz Roja Internacional y lo que queremos es ir a ver en qué estado se encuentran”, agregó.

Pastrana espera que en esta oportunidad no se le impida el ingreso a los centros de reclusión donde se encuentran López y Ceballos, como sucedió en enero pasado cuando junto con el expresidente de Chile Sebastián Piñera debieron devolverse a sus países sin poder hacer la esperada visita.

Fuentes del penal de Ramo Verde aseguraron luego que los exmandatarios no cumplieron ante las autoridades con los trámites necesarios para ingresar a ese lugar de reclusión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.