COMPARTE


Pastrana señaló que encontró a Ledezma “en muy buen estado”. (Foto EFE)

EFE

El expresidente colombiano Andrés Pastrana y el boliviano Jorge Quiroga visitaron este jueves al alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, detenido en su casa, y agradecieron al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, haber tenido esa posibilidad.

“Agradecerle al presidente Maduro, creo que esto es lo que estábamos esperando, de que tuviéramos la posibilidad como demócratas que somos de poder visitar a Antonio (Ledezma) en su recuperación, así que agradecemos”, afirmó Pastrana a periodistas a las puertas de la residencia del alcalde capitalino.

Pastrana señaló que encontró a Ledezma “en muy buen estado” y tildó de “importante mensaje” la posibilidad de haber podido compartir unos con él un tiempo en su casa. “Esperamos que la próxima vez que vengamos aquí, que esperamos sea pronto, esté en libertad”, agregó.

Ninguno de los dos aclaró si recibieron la aprobación directa del mandatario venezolano para visitar a la máxima autoridad capitalina.

Para el exgobernante colombiano el haber podido visitar a Ledezma abre una posibilidad para que este viernes puedan visitar a los políticos también presos, Leopoldo López y Daniel Ceballos, idea compartida por su homólogo boliviano.

Quiroga también agradeció a Maduro el haber podido visitar al alcalde metropolitano, en un encuentro que, sostuvo, “es un paso pequeño, pero significativo para lo que todos queremos: paz y diálogo para Venezuela”.

Por su parte Mitzy Capriles, esposa de Ledezma, agradeció la visitas de los expresidentes y afirmó que espera que “esta sea la llave que abra la puerta de la libertad de nuestros presos políticos”.

Pastrana y Quiroga se encuentran en Venezuela para apoyar las peticiones de López quien, en un vídeo dado a conocer el pasado sábado informó que comenzaría una huelga de hambre junto con Ceballos hasta que se cumplan una serie de exigencias por parte del Ejecutivo venezolano.

Quiroga anunció este jueves que sí se sumará a las convocatoria, invitación que Pastrana declinó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.